18 de mayo de 2009

La Villa de Cardona y su Parador


Tierra de sal y Villa Ducal, situada a orillas del rio Cardener y con más de un milenio de historia. Íberos, romanos y luego los bergucios, frontera de la España musulmana y con reminiscencias neolíticas: magalitos, menhires y sepulcros. Y en ella su castillo, construido en el año 886 por Wilfredo el Velloso, vigilante de los más de 40 kilómetros que desde su alto se domina. El castillo, Parador desde 1976, sufrió la dureza de la Guerra de Sucesión, alternándose militares y clérigos, además de ser presidio primero y posteriormente cuartel.

Su extensión alcanza los 62.000 metros cuadrados es además un castillo con leyenda, incluso con fantasma. Si le gustan las sensaciones fuertes solicite alojarse en la habitación 712. En al menos dos ocasiones, en el último piso cerca de la torre Minyona, huéspedes alojados en el Parador han recibido la visita de un hombre, vestido con leotardos y traje de época. Ventanas y puertas que se abren y cierran sin sentido, ruidos sopechosos, Incluso el perro del guarda del recinto se negaba a entrar en la habitación 712.

Situado equidistante de Barcelona, Seo de urgell y Vic ofrece además diversas posibilidades lúdicas: visitas a la Montaña de Sal Gema, monumento natural, Museo de la Sal. Solsona, núcleo urbano de la época romana, Berguedá al pie de la Sierra de Queralt, caza, pesca, compras y por supuesto gastronomía.

Sin lugar a dudas, visitar Cardona y alojarse en su Parador será toda una experiencia y que puedes empezar a vivir visionando el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración, seguro que siempre resultará útil.

Publicidad

Publicidad
El mejor regalo que puedes hacer.