Gracias amigo de Getafe,
En hotelplease! hemos pensado que sería mejor crear una entrada nueva en base a tu comentario, toda vez que el destino, entendemos se lo merece.
Ante todo decir que no pretendemos que este artículo sea una especie de guía, para eso ya existen webs donde encontraréis información más amplia. Además lo realmente atractivo de Trujillo es ir descubriendo rincones a medida que recorres la ciudad, porque hay que recorrerlo paso a paso, con sosiego. Ya veréis que una vez que estéis aquí y sin daros cuenta, las horas empiezan a dejar de ser importantes.
¿Qué ver?, Mi consejo es iniciar la visita situándose en la Plaza Mayor, que en su conjunto puedo decir que es de las más bellas que he visto. Cuesta de la Sangre, Puerta de Santiago o la de San Andrés (o las dos), son paso obligado en la ascensión a la Alcazaba.
Durante el recorrido, notaréis como si fueran "cayendo" los siglos: Plaza de los Moritos, la Alberca, blasones, palacios, casas solariegas, museos, conventos y, como no la Casa-Museo de Pizarro.
Y al final la Alcazaba, del siglo X. Al bajar utilizar otra ruta y seguir disfrutando. ¡Ah!, no lo queráis ver todo en un día (Hotelplease! os procurará alojamiento a los mejores precios).
No olvidéis la gastronomía, las migas muy buenas. El cordero y cabrito espectaculares y para los golosos/as: dulcerias de miel, sopas de almendras, tocinillos de cielo, bollos dormidos...
Hacer click en la imagén para ver el mapa ampliado.
Que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración, seguro que siempre resultará útil.