17 de febrero de 2009

¿Conoces la Capadocia Ibérica?


Al lado del Ebro existen iglesias que han sido cavadas en la roca en la época correspondiente a la Alta Edad Media y enclavadas en el valle de Valderredible (Cantabria) y en áreas de Burgos y Palencia.

En Valderredible se encuentra la iglesia rupestre de Santa María de Valverde, declarada Bien de Interés Cultural en 1985. Excavada en una peña arenisca presenta una espadaña muy esbelta.
En la fachada aparecen una repisa y muescas de apoyo de un posible pórtico.Se distingue la planta de la primitiva iglesia que era rectangular con cabecera y arco triunfal de herradura. También es reconocible otra planta de nave única y cabecera triple. El vano central de entrada tiene un arco dovelado ojival.El conjunto puede definirse como un caso, excepcional, de iglesia pareada.
Reformas posteriores han unido las dos iglesias y se ha ampliado la más reciente, abriéndose asimismo nuevos vanos y picando las paredes iniciales.
La planta es de dos naves separadas por pilares de base cuadrada. El ábside semicircular, deformado casi como herradura, comunica con la cámara de la iglesia aneja que exhibe una pila bautismal cuya decoración ha desaparecido.
La iglesia segunda, comunicada hoy con la anterior, es de nave única con tres ábsidesLa cámara central destaca por tener una cruz griega labrada en el testero. En el exterior hay un área sepulcral con tumbas antropomorfas y sarcófagos labrados en la roca.
A un paso en San Andrés de Valdelomar encontramos un conjunto rupestre tallado en la toba a modo de termitero. Ya hacia el centro del valle encontramos entre otras, las iglesias de La Puente del Valle y la de Campo de Ebro.
A tres kilómetros de Arroyuelos, ya en territorio burgalés, se encuentra otra de las iglesias más representativas, Presillas de Bricia, también excabada en forma de termitero. Y ya en tierras palentínas hay más ejemplos de eremitismo rupestre como la iglesia de Olleros, muy parecida a la de Santa maría de Valverde.

13 de febrero de 2009

Ya puedes tener tu propia página web


Google te ofrece la posibilidad de crear una página web de forma gratuíta, simplemente hay que tener una cuenta de correo en Gmail para acceder a estos servicios.

Una vez que te hayas creado la cuenta de correo y en la página principal de búsquedas, pinchas en Más y en Sites. Una vez allí, solo tienes que identificarte como usuario registrado y ya puedes empezar a crear tu sitio.


Lo primero que deberás hacer es rellenar un formulario de arranque, para darle nombre al sitio y obtener una URL real (http://sites.google.com/site/nombredelaweb).


Lo bueno de Google Sites es lo sencillo que es crear las páginas. Desde la página de inicio, la primera que se muestra al entrar la web, se puede personalizar. desde aquí puedes ir creando subpáginas y sus contenidos. No hay límite en la cantidad de páginas que puedes crear pero no puede sobrepasar el límite de 100 MB. Puedes comprobar el espacio libre si vas a Configuración del sitio, Otras cosas.


Y ya solo queda tu imaginación. Google Sites te ayuda, puedes insertar imágenes, enlaces, documentos, hojas de cálculo...

3 de febrero de 2009

Hotel Kris Doménico - Toledo



El Hotel KRIS DOMÉNICO es un establecimiento de cuatro estrellas que cuenta con una privilegiada ubicación, en "Los Cigarrales", una de las mejores zonas de Toledo, desde la que se disfruta de unas inmejorables vistas de la ciudad. El casco histórico de Toledo se encuentra a 2,5 km. del establecimiento, en tanto que las estaciones de ferrocarril y autobuses se ubican a tan sólo 3 km. El Hotel, situado en antiguo cigarral que ocupa una superficie de 15.000 m2, ofrece una perfecta combinación de confort y calidad, unidas a la más perfecta tradición toledana.


Confort:
El Hotel KRIS DOMÉNICO cuenta con 48 habitaciones dobles y/o de doble uso individual y 2 junior suites. Todas las habitaciones han sido renovadas en Junio del 2008, disponen de: Televisión, Aire Acondicionado y Calefacción, conexión ADSL, Baño Completo con secador, Teléfono Directo, Minibar y Caja fuerte gratuita, entre otros servicios.




Servicios Premium:
Acceso gratuito a Internet en todas las Habitaciones. Venta de cables en Recepción.
Red inalámbrica WI-FI
Área de internet gratuita 24 horas de banda ancha
7 Salones de Reuniones y Banquetes
Restaurante "El Cenador de Doménico"
Parque infantil
Piscina exterior (Abierta desde el 15 de Junio)
Servicio de Habitaciones hasta las 23 horas
Parking propio




Otros servicios:
Cafetería Snack Bar
Conexión ADSL en las habitaciones
Amplias zonas ajardinadas
Se admiten mascotas
Wi Fi en la zona de recepción
Caja fuerte gratuita en la recepción


Próximo establecimiento: Hotel Kris Parque - Valladolid

2 de febrero de 2009

La Laguna - Patrimonio de la Humanidad


Seguramente la gran desconocida de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Lo es desde 1999 según la UNESCO, y esto por si solo ya sería razón suficiente para visitar San Cristobal de la Laguna.

Pero además conserva en buen estado cerca de 600 edificios de arquitectura mudejar dentro de un trazado del año 1500 y que sigue intacto.


Y como es ciudad para pasear, recorrer a pie las calles del casco histórico de La Laguna permite disfrutar de una serie de edificaciones, tanto religiosas como civiles. Son los casos de edificios señoriales como las casas del Corregidor, Alvarado Bracamonte, Riquel, el Palacio de Lercaro o el de Nava, etc. En el ámbito religioso destacan la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, la de Santo Domingo, la de Los Remedios (actual catedral); o los conventos de San Juan Bautista, Santa Catalina de Siena o el Real Santuario del Cristo de La Laguna, en el Ex convento de San Miguel de las Victorias.


Y si de comer se trata la gastronomía local goza de justa fama, por la calidad, variedad y originalidad de sus platos típicos más sabrosos, como las célebres "viejas" de Punta de Hidalgo, la brota, las cabrillas, los chernes, el mero, los abadejos, el murión, los chicharros y las salemas, entre otras muchas especies propias de las Islas, que se suelen acompañar con ricos mojos, como el de cilantro o el mojo colorado y papas "arrugadas".
Asimismo son muy apreciadas las cazuelas de pescado, los escaldones de gofio (harina de trigo o millo -maíz- tostado y convenientemente sazonado), las carnes de cerdo, de cabra, conejo y cabrito en salmorejo o a la brasa, las lapas asadas, los apetitosos pucheros, en los que se combinan las variadas carnes con las mejores hortalizas de la vega lagunera, los quesos tiernos de cabra y oveja...


Definitivamente, son muchas las razones para conocer La Laguna.

Publicidad

Publicidad
El mejor regalo que puedes hacer.