9 de diciembre de 2008

Comillas y el Capricho de Gaudí


Estamos acostumbrados a visitar la hermosa tierra de Cantabria cuando el sol resplandece, pero en invierno no resulta menos atractivo. De verdad, si tienes una oprtunidad ven a verlo.

Comillas es , sin duda, una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnifico enmarcado en un entorno natural increible.

Resulta impresionante la visión en torno a la Ría de la Rabia, enmarcada por las cumbres nevadas de los Picos de Europa.

Emigrantes regresados de América, junro con el modernismo catalán, transformaron Comillas en el siglo XIX. Su arquitectura pintoresca, es buena muestra del neogótico, neoárabe, neomudejar... Un conjunto de singular belleza.


Muchas son las visitas que a diversos lugares y monumentos merece la pena realizar: Fuente de los Tres Caños, el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontifícia, el Puerto, Mirador Santa Lucía, Ayuntamiento antiguo, etc, etc., pero en este caso queremos destacar El Capricho de Gaudí, una residencia de verano construida en 1883 por encargo de Máximo Díaz de Quijano y con la dirección del arquitecto Cascante Colom, según plano de Gaudí.

Sobre un impresionante zócalo de piedra, las fachadas muestran la alternancia de franjas horizontales de ladrillo visto y frisos de cerámicas con los motivos vegetales de la flor y la hoja de girasol, presentaes también en el friso superior, en la torre y en los testeros de las aperturas.

Otros elementos a destacar son los balcones de hierro y las ventanas de guillotina, que al abrirse o cerrarse, suenan con tonos diversos, gracias a unos contrapesos.

(más información en http://www.comillas.es/).


En http://www.hotelplease.com/ encontrarás el alojamiento que buscas, tanto en Comillas como en los alrededores.


Ven a Comillas, ven a Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración, seguro que siempre resultará útil.

Publicidad

Publicidad
El mejor regalo que puedes hacer.