Hay pocos lugares a los que con frecuencia deseo volver, y éste es Lanzarote. La próxima sera la sexta ocasión que nos encontremos de nuevo.
Parecerá a simple vista que con un "par de días" será suficiente, pero nada más lejos de la realidad, siempre se descubre algo nuevo, distinto que determina que el viaje haya merecido la pena.
Mi lugar preferido es Puerto del Carmen: buenas playas (la de Pocillos es enorme), muy buen ambiente con pubs, bares, restaurantes, discotecas, zonas para los más pequeños y un "paseo marítimo" de kilómetros. Además por su situación es un lugar ideal para que sea el punto de partida a otros lugares de la isla.
Otras zonas son Costa Teguise más al norte y Playa Blanca al sur. Desde éste último lugar puedes tomar el ferry que te llevará a Fuerteventura, pasar allí el día y regresar por la tarde. También tienes a mano las playas virgenes de Papagayo.
Cerca de Costa Teguise se encuentra la Cueva de los Verdes, así llamada por ser el apellido del lanzaroteño que las descubrió. El monumento al Campesino, el Jardín de Cactus y la sede de la fundación de Cesar Manrique en Tahíche, Los Jameos del Agua, el Mirador del Río...
Por supuesto no podemos olvidarnos del "Parque". Timanfaya es simplemente ESPECTACULAR, no te importe tener que pasar por las colas de acceso, merecerá la pena. Muy cerca podéis disfrutar de una visión extraordinaria en El Golfo y la laguna que se formo en el centro del crater. Los Hervideros también resultan interesantes de ver. Y al norte, encontraréis una preciosa playa en Famara. Hay muchas más, ir descubriéndolas.
Un lugar interesante es Yaiza, pueblo situado en la carretera que se dirige al sur. Es un pueblo bonito y en el que además encontraréis un restaurante donde podréis disfrutar de una buena comida típica, que por cierto es buenísima. No dejéis de probar un pescado de la zona, la sama.
No olvidéis Orzola y sus playas, algunas de un color blanco que ni con Ariel. Si vais al Mirador del Rio desde el sur pasaréis al lado.
ResponderEliminar