Este tren ha comunicado la ciudad de Palma de Mallorca con el pueblo de Sóller desde 1912. El tren recorre 27 Km. de vía estrecha pasando por paisajes hermosos y mantiene totalmente su carácter original.
El tren con su locomotor eléctrico es el único de su tipo en uso hoy. En su ruta, el tren le llevará hacia el norte, atravesando el llano, para después ir subiendo, de manera tortuosa, pasando por los trece túneles que facilitan su paso por la Serra de Tramuntana para llegar al valle de Sóller. El tren tarda una hora en realizar su reto: Sóller, un pueblo pequeño que reúne el encanto del mediterráneo con el ambiente mundano de un puerto abierto a Europa.
De verdad que merece la pena hacer este "pequeño viaje". Las imagenes que desde la ventanilla de vuestro vagón se presentan son ...mejor verlas. Puentes, pendientes, túneles y al final un relajante paseo por Soller, un aperítivo en una terraza en la plaza y después...
...tomar el tranvía que nos bajará hasta el Puerto. ¿Has visto los tranvías de San Francisco?, pués eso.
El tranvía inicia su recorrido a pocos metros de la Plaza de Sa Constitució, cruza el Torrent Major por un puente metálico para dar paso a campos de limoneros y naranjos que nos acompañaran hasta el borde de la bahía de Sóller; una vez aquí el viajero puede disfrutar de la vista de las playas, sus barcas de pesca, su ambiente. Por último, llegaremos al final de nuestro viaje en Sa Posada de l'Artesà, edificio del que antiguamente salían las diligencias hacia Palma y que conserva el aspecto de principios de siglo. Y si es la hora, te recomendamos comer un estupendo Arroz Brut, una verdadera delícia culinaria.
Horarios y más info: http://www.trendesoller.com/es/cms.php/horarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración, seguro que siempre resultará útil.