Tienes que tener en cuenta que ninguna visita a Granada es completa, si no has practicado el "tapeo granadino", en el que suculentas tapas son regaladas con la consumición. La propuesta no puede ser más atractiva: callejear por el casco antiguo de la ciudad y contemplar ese escenario de historia viva e irrepetible mientras se van realizando tentempies en pintorescos locales. Desde porciones de queso, embutidos o jamón serrano hasta platos caliente típicos de la cocina tradicional granadina: migas con tropezones, callos, habas con jamón, papas a lo pobre o a la furiana. etc.
En esta particular muestra de cultura gastronómica es normalmente el propio tabernero quien escoge la tapa, y el cliente acepta la elección con sumo respeto.
La ciudad ofrece varias zonas específicas en las que poner en práctica este "arte del tapeo". Se puede comenzar por los alrededores del Campo del Príncipe, en el Realejo, barrio que fue la judería de la ciudad musulmana. Y también la zona de la Catedral, calle Elvira, Plaza Nueva...
Finalmente, si el afortunado visitante opta por acabar este apetitoso itinerario por Granada en el barrio del Sacromonte, no debe perder la oportunidad de degustar la tortilla que lleva su nombre.
Más información en www.turismodegranada.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración, seguro que siempre resultará útil.