Seguro que en alguna ocasión te ha llamado la atención y has pensado que podría ser un buen destino para conocerlo, a mi me pasa. Bien pues si vas a poder hacerlo realidad queremos ayudarte a que lo disfrutes plenamente. A continuación transcribimos una información bastante interesante acerca de lo que puedes hacer en esta ciudad.
Nueva Orleans es una de las ciudades más singulares de los Estados Unidos, tanto por su arquitectura como por todas sus tradiciones. El mero hecho de pasear por sus calles deja en la mente un montón de sensaciones que tienen que ver con su pasado criollo, su diversidad y su tradición cultural. Para pasar los ratos libres existen un montón de actividades que puedes realizar, entre ellas un recorrido por sus edificios históricos, para recordar los orígenes de la ciudad y admirar su arquitectura. Para ello, la zona está repleta de casas que nos recuerdan el estilo criollo, como la Madame John Legacy's, ejemplo de diseño del siglo XVIII, la Hermann Grima House, muestra de la vida de los criollos adinerados del siglo XIX, la Beauregard Keyes House, restaurada y hogar del autor Frances Parkinson Keyes, la llamada Casa de 1850 (1850 House), ejemplo de vida de una familia de la clase media en esta época, o las ciudades de los muertos, los cementerios, que en Nueva Orleans tienen una particularidad: los muertos no están enterrados bajo tierra, sino sepultados sobre ella. No dejes de visitar sus distritos históricos, sobre todo el French Quarter.
Relacionado con la muerte está el vudú, una del as artes mágicas que más se identifican con esta ciudad, siempre relacionada con lo oculto, la brujería y la magia. Si quieres comprobarlo por ti mismo, entonces visita alguno de estos establecimientos:Marie La Veau's House of Voodoo, lugar en que puedes encontrar multitud de objetos relacionados con el vudú, entre ellos muñecas, incienso, aceites, velas, hierbas, camisetas… Se encuentra en el 739 de Bourbon Street, en el corazón del French Quarter.The Bottom of The Cup Tearoom. Se cree que es el salón de té más antiguo de los Estados Unidos. En él te podrán leer la mano o los posos del té (te puedes llevar las predicciones para escucharlas). Su tienda tiene uno de los mayores surtidos de té y bolas de cristal de cuarzo. Puedes encontrarlos en el 732 de Royal Street y también en el 327 de Chartres Street.
The Anne Rice Collection en el Rink tiene artículos seleccionados por Anne Rice, la famosa escritora de novelas de temática relacionada con la magia, el vampirismo y la brujería. Muchos de estos artículos tienen que ver con sus libros. Podrías encontrar al vampiro Lestat, a Armand, las muñecas Akasha e incluso a una muñeca que representa a la propia Anne Rice, velas de Voo Doo, y el perfume "Dark Gift" creado por Anne. La dirección es la siguiente: 2727 Prytania Street in the Garden District.
Para seguir con la magia, y si vas acompañado de niños, lo mejor es que les lleves al carrusel de 1906, uno de los carruseles más bonitos del país. Está en los William A. Hines Carousel Gardens del City Park de la ciudad.Desde luego, también les encantará el Audubon Zoo, sobre todo por las exhibiciones de las habilidades de los leones y de los elefantes y por la oportunidad de ver el almuerzo de los pájaros, los cocodrilos (alligators) y las jirafas. Tanto el Zoo como el Audubon Park están en el 6500 de Magazine Street El zoo es uno de los mejores de América y ofrece un montón de animales exóticos.
El Audubon Nature Center, que alberga más de 80 programas educativos, es uno de los más importantes centros naturales del país y solamente se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad. Cada año, recibe a más de 75000 visitantes, incluyendo 50000 escolares. Los 86 acres de terreno son un lugar perfecto para que el visitante contemple el ambiente único del sur de Louisiana. En el Interpretive Center podrás ver exposiciones fascinantes y en el invernadero podrás aprender algo más sobre la flora y la fauna de este estado. Además, el Judith W. Freeman Center alberga el planetario más grande de Nueva Orleans, llevando a los visitantes a través de un viaje a través de los cielos nocturnos. Hay shows para grupos a diario y para el público en general los fines de semana que nos enseñan sobre las estrellas y los planetas que iluminan las noches.
Y por supuesto, tanto niños como mayores no se pueden perder el parque Six Flags New Orleans, un parque de atracciones de la cadena Six Flags que cuenta con seis montañas rusas y atracciones en vivo, todo ello en un ambiente fresco con árboles, aire acondicionado y fuentes.
La diversión continuará si te permites el capricho de hacer un pequeño crucero por el río Mississippi. Si te decides, visitarás puertos como los de Natchez, Miss., Hannibal y St. Louis, St. Paul, Louisville, Chattanooga y Nashville, Cincinnati y Pittsburgh.
La música es intrínseca a la tradición de Nueva Orleans y por ello podrás disfrutar de los más variados estilos y de intérpretes de calidad. Disfruta del jazz por las calles o con la New Orleans Jazz Orchestra, y si además te gusta la ópera, puedes ver en Nueva Orleans magníficas producciones gracias a la New Orleans Opera. El teatro también tiene su sitio en el Saenger Theatre y en Le Petit Theatre du Vieux Carre, la comunidad teatral más antigua de todos los Estados Unidos. El New Orleans Ballet y el New Orleans Theater completan la oferta artística.
Para finalizar, una de las atracciones más características de la ciudad, el Canal Streetcar, que llevará a todo aquel que lo desee a realizar un recorrido por la ciudad con paradas destacadas en los sus jardines más significativos (entre ellos el Sydney and Walda Bestoff Sculpture Garden), en su Museo de Arte (uno de los más importantes del país), al Beauregard Circle, donde el visitante podrá disfrutar de un auténtico jardín del Edén urbano de 1500 acres repleto de árboles, un jardín botánico, actividades…
Pero nada es tan característico de Nueva Orleans como sus celebraciones y festivales, por lo que te recomendamos intentar acudir a visitar la ciudad coincidiendo con alguna de ellos.
El más importante es el denominado Mardi Gras, el carnaval: no te pierdas el Mardi Gras World, que te permitirá conocer una de las mejores fiestas de la ciudad.La White Linen Night, el 7 de agosto, tiene lugar en el distrito de las artes, y mezcla música y arte. El French Quarter Fest trae a las calles la cultura y la música de la ciudad desde hace más de 20 años. Otros festivales son el Southern Decadence, el Voodoo Music Experience, el festival literario Tennessee Williams, o el Earth Fest, por citar solo algunos.
Para terminar, te aconsejamos que visites una página en la que se proponen 101 cosas que hacer en la ciudad de Nueva Orleans (Fuente: Universia)
Excelentes recomendaciones, no creo poder viajar a N.O pero me gustan sus orquestas y el jazz me fascina y por cierto tu información es muy buena
ResponderEliminar